SCAT, Sociedad Cooperativa Madrileña de Servicios de Auto-Taxi

Dando servicio al taxista desde 1947
 
SCAT BAJA 136
 
Fundación y denominación
Se constituyó el 30 de Junio de 1.947 la SOCIEDAD COOPERATIVA LIMITADA DE SERVICIOS DE AUTO-TAXI DE MADRID Y SU PROVINCIA, acogida a la Ley 2/01/1942, calificada como “Cooperativa de Servicios Profesionales”, inscritos en el Servicio de Registro de la Dirección General de Cooperativas el 19-IV-83, con el número 601-Sº MT 3.703. Continua su actividad con plena personalidad jurídica con la denominación de SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA DE SERVICIOS DE AUTO-TAXI, produciéndose la adaptación de sus Estatutos a los principios y disposiciones de la Ley 4/1999, de 30 de Marzo.
 
Objeto
Tiene por finalidad el logro de los objetivos comunes, en orden económico-social, que supongan ayudas y mejoras mutuas equitativas entre los miembros, puestas al servicio de sus socios y de la comunidad.
Realiza con el expresado fin todas aquellas funciones dentro de las diversas ramas de la industria del taxi y servicios complementarios, que redunden en el mejoramiento técnico, económico y social de sus explotaciones, principalmente:
Organizar la adquisición, el almacenamiento y distribución de todos aquellos productos, necesarios al mejor desenvolvimiento de la industria del taxi, tales como: compra, venta y arrendamiento de bienes inmuebles, compra y venta al por mayor y menor, importación, explotación, fabricación, industrialización, transformación, montaje, instalación, inspección, comercialización de vehículos al servicio de taxis, motores, chasis, piezas de recambio, accesorios, aparatos electro-mecánicos y electrónicos o cualesquiera otro producto industrial o manufacturado en relación con la industria del taxi para su mejor funcionamiento, economía y asistencia, teniendo, conforme a la Ley, la condición de mayoristas y poder detallar como minoristas a sus socios.
Prestación De servicios de Asesoría Jurídica y Gestoría Administrativa.
Instalación de Talleres de Reparaciones, Garajes colectivos y servicios propios y/o derivados en relación con la Industria del taxi, para sus socios.
Prestación de cualquier función de garantía, arrendamiento financiero o análogas, realizadas en forma Cooperativa, que sirva de complemento o facilite la actividad económica, social, profesional o empresarial.
En general realiza cuanto está relacionado directa o indirectamente, con el Sector económico-social de la industria del taxi de Madrid y su provincia, sin excepción ni limitación alguna.
También puede realizar con terceros no socios todas las operaciones, servicios y actividades cooperativizadas que se han descrito en los párrafos anteriores en los términos previstos en el artículo 58 y demás de aplicación de la LCCM y en los términos y condiciones que establezca la Asamblea General.
 
Duración
La duración de la Sociedad Cooperativa es indefinida, extinguiéndose en los supuestos que marque la legislación vigente.
 
Ámbito
El ámbito territorial de esta Sociedad comprenderá a todos los municipios de la Comunidad de Madrid.
 
Organigrama
 
 
    PRESIDENTE:                   CARLOS HERRERA COMENDADOR
 
    VICEPRESIDENTE:            RUPERTO MORENO DEL VAL
 
    SECRETARIO:                   ÓSCAR ESTEBARANZ MARTÍN
 
    TESORERO:                       LUIS CARLOS PLAZA CAMINO
 
    VOCAL 1º:                         JUAN MANUEL FERNÁNDEZ RÁBANO
 
    VOCAL 2º:                         FRANCISCO CIBREIRO RODRIGO
 
    VOCAL 3º:                         LEONARDO JOSÉ MOVILLA SILVEIRA
 
    VOCAL 4º:                         JAVIER BLANCO VILLASANTE
 
    INTERVENTORES DE CUENTAS
 
               JOSÉ MARÍA DE LAS HERAS GONZÁLEZ
 
               FELIPE ESPINOSA MASCARAQUE
 
               DAVID LOBO RODRÍGUEZ
 
    COMITÉ DE RECURSOS
 
               ÁNGEL FERNÁNDEZ CARBAJO
 
               CRISTINA DÍAZ DELGADO DE LAMO
              
               FRANCISCO JAVIER GARCÍA FERNÁNDEZ
 
               OLGA INÉS MARTÍN FERNÁNDEZ
 
               JAVIER PAULINO LÓPEZ AGUILAR